El castillo del Conde Drácula, el lugar donde aterrorizó Jack el Destripador o la ciudad que quedó desolada producto de una explosión nuclear… ¿A quién no le interesa conocer estos fascinantes lugares llenos de riqueza histórica y de misterios? En Nación Virgin elaboramos una lista de 6 impactantes sitios para que los anotes como destinos en tus próximos viajes:
1. Pripyat, Ucrania
Gracias a la serie de HBO “Chernobyl”, las consecuencias fatídicas que tuvo el accidente nuclear en 1986 están siendo conocidas por todo el mundo. Y qué mejor que visitar la ciudad de Pripyat para conocer desde primera fuente lo terrible del hecho. Porque esta ciudad tiene un aspecto fantasmal y sigue totalmente deshabitada luego de la explosión. Caminar por sus calles, entrar a tiendas y casas totalmente abandonadas y observar cómo la vegetación se ha abierto paso, te recordarán lo cerca que estuvimos del fin del mundo.
2. East End, Inglaterra
¿Has escuchado hablar de Jack el Destripador? El mítico asesino que sembraba el terror en las calles de Londres a finales del siglo XIX y que jamás se ha descubierto su identidad. Para conocer más de este histórico personaje, en tu itinerario de turismo dark incluye una visita a East End, un barrio del antiguo bajo Londres en donde Jack realizó sus más atroces crímenes.
3. Cementerio de Chauchilla, Perú
Un poco más cerca, el cementerio de Chauchilla en Nazca es uno de los lugares más interesantes y escalofriantes de América Latina. ¿Por qué? Sus tumbas prehispánicas de cielo abierto dejan ver esqueletos y cuerpos momificados en perfecto estado de conservación, los que todavía tienen sus prendas de vestir. ¡Sencillamente un escenario cautivante y aterrador!
4. Cementerio de Arlington, EE. UU.
En este famoso cementerio, ubicado en Washington DC, se encuentran las tumbas de la mayoría de los héroes militares de Estados Unidos y personajes famosos como John Kennedy, las víctimas de las explosiones de las transbordadores Challenger (1986) y Columbia (2003), los fallecidos por los ataques terroristas del 11-S, entre otros. Además, es considerado como uno de los camposantos más hermosos del mundo.
5. Mary King’s Close, Escocia
Una de las mayores tragedias que ha vivido la humanidad fue la famosa peste bubónica que acabó con un tercio de la población de Europa. Y una muestra de la miseria y la enfermedad que imperaba entre los siglos XVI y XVII es Mary King’s Close, uno de los callejones subterráneos de la ciudad de Edimburgo, en donde se pueden conocer las precarias condiciones en que vivían la gente de aquellos años.
6. El Castillo de Vlad Drácula
Uno de los viajes que nunca olvidarás es a Transilvania para ver, con tus propios ojos, el castillo de Drácula. ¿Conoces la leyenda del hombre vampiro? Aunque la realidad poco tiene que ver con la fantasía, en este lugar te puedes enterar de las condiciones aterradoras que lo convirtieron en leyenda.
El turismo dark es una buena alternativa para tener una experiencia fuera de lo común y conocer algunos de los secretos más oscuros de la historia humana. ¡Quizás tengas la suerte de descifrar algún enigma histórico en uno de estos viajes!