Para que estemos a tono con las olimpiadas de Tokio 2020, te traemos los cuatro mejores locales de comida japonesa en Santiago al alcance de tu bolsillo. Así que elige tu favorito y ¡ITADAKIMASU! 🙏
Kintaro Ramen
No ramen, no life. El lugar del ramen por excelencia está en pleno centro de Santiago. Aquí encontrarás una gran variedad de sabores, como el Miso, Shouy o el Tantanmen.
De la mano del japonés Nobuyuky Noda, tendrás más de 10 tipos de ramen para elegir, incluso cuenta con cervezas japonesas para disfrutar tus comidas niponas. Nosotros te recomendamos el “Spicy Tantan” de $7.900, tiene una base de pasta de soya picante y sésamo, con ajitama (huevo marinado), pollo frito apanado, carne de cerdo molido, pebre y cebollín. También hay opciones veganas con tofu, así que están todos invitados.
Dirección: Monjitas 460, Santiago
Horario: Lunes a sábados 12:00 a 21:00 hrs. Domingo 12:00 a 17:00 hrs.
Contacto: kintaro.cl
Comida japonesa Santiago: Sakumu
Si lo dulce y kawaii es lo tuyo, Sakumu es tu lugar. La pastelería de Mayumi Ehijo abrió en el 2018y nos ofrece deleites típicos de Japón.
Aquí podrás disfrutar de pasteles tradicionales como Mushimanju, que son hechos al vapor y rellenos de porotos rojos; Nerikiri, dulces, esponjosos y con diseños coloridos; Dorayaki, que es una masa a la plancha sabor miel rellena de pasta de poroto rojo o los famosos Dangos, que son masas de harina de arroz y soya con distintos sabores y colores. Si eres de animé y viste Clannad, tal vez los últimos te suenen.
También puedes encontrar dulces más conocidos como tartas de chocolate, blanca, macarones, galletas y canelés. Los precios no son altos y rondan los $1.400 – $2.000 por pastel.
Dirección: Merced 336, Santiago
Horario: Lunes a jueves 10:30 a 18:30 hrs. Viernes 10:30 a 17:00 hrs.
Contacto: sakumu.cl
Mr. Takoyaki
Siguiendo con la lista de Comida japonesa Santiago, Mr. Takoyaki es un pequeño local sin mesas y con barra que te entregará la mejor comida street de Japón.
La especialidad de este local ubicado en la calle Brasil, son las bolitas de trigo rellenas de pulpo o camarón que se preparan en el momento. Puede que las hayas visto antes, al estilo anticucho, en más de una serie japonesa.
Sus takoyakis fuertes son las rellenas de pulpo, muy blandas y cremosas, además de las “ebiyaki” que son rellenas de camarón, jengibre y cebollín. Ambas son de 5 unidades por un valor de $3.000. También puedes optar a promociones, escogiendo 10 bolitas por $5.000. ¡Muy buenas para el bajón!
Dirección: Brasil 130, Santiago
Horario: Lunes a jueves 10:30 a 18:30 hrs. Viernes 10:30 a 17:00 hrs.
Contacto: +56982750149
Shōgun
Ahora si quieres vivir una experiencia japonesa completa, con the real sushi, sentándote en el suelo y todo, Shōgun es el lugar que debes visitar sí o sí. Este puede que se salga un poco del precio de los anteriores locales de comida japonesa de Santiago, pero vale totalmente la pena.
Aquí puedes partir con unos dumplings rellenos de carne de cerdo por $5.500 o pasar de cabeza al plato fuerte, como por ejemplo el “Shoogundon”, que es arroz con carne de vacuno y cebolla salteada con ají acompañada de sopa miso y pickles orientales, todo por $10.490. También puedes elegir rolls de sushi desde los $7.500 con una amplia variedad de sabores y acompañarlo con un “Matcha Sour”, una mezcla perfecta de limón de pica, pisco y matcha.
Dirección: Enrique Foster 159, Las Condes
Horario: Lunes a viernes de 12:30 a 21:00 hrs. Sábado solo delivery y take out.
Contacto: shoogun.cl / @restauranteshoogun