Cuida de tu alimentación y evita subir de peso
Sabores

Cuida de tu alimentación y evita subir de peso

El aislamiento y la crisis sanitaria han obligado a rediseñar por completo las vidas de miles de personas. Ya no hay visitas al gimnasio, ni salidas a fiestas y mucho menos comidas en algún restaurante. Con el tiempo de sobra y la ansiedad al tope puede que tu alimentación esté un poco descontrolada y te preocupe aumentar de peso. 

Por ello, en Nación Virgin te entregamos algunas recomendaciones para que adquieras hábitos saludables que eviten el riesgo de sobrepeso y el sedentarismo. 

3 sugerencias para evitar el sobrepeso en cuarentena

La regla básica del control de peso dice “si comes más de lo que gastas, aumentas de peso” y “si comes menos de lo que gastas, bajas de peso”.

Muchas conductas y hábitos colaboran a la hora de comer de más. Mantener la organización en las comidas y la consciencia sobre las porciones y la calidad de los alimentos que ingieres, es la respuesta correcta a todos tus cuestionamientos sobre el control de peso y una alimentación saludable.

1. Aprende a tener una alimentación saludable

Es importante que de acuerdo con tu edad y tu sexo, consumas las calorías suficientes al día para que el organismo pueda realizar sus actividades eficientemente. Cuando el consumo calórico aumenta y esa energía no es utilizada, esta se almacena en forma de grasa. 

Respira, todo tiene una solución. La acción por realizar inmediatamente es disminuir el consumo de alimentos o bebidas que contengan altas cantidades de azúcar: refrescos, dulces, cremas para untar, jugos, alcohol, galletas, entre otros.

Además, es fundamental aumentar el consumo de frutas y verduras naturales para lograr aprovechar al máximo sus nutrientes y conseguir los beneficios de las fibras que contienen. Consumir una mayor cantidad de frutas y verduras -no dejando de lado el agua- aumentará la sensación de saciedad, sin sentir los altibajos de energía que provoca el consumo elevado de azúcares.

2. Involúcrate con tus alimentos

Aprender a cocinar tiene varias ventajas, desde relacionarte con el proceso de preparación, disfrutar los olores que van saliendo, hasta degustar el platillo hasta que llegue a su punto de perfección.

Divide tu plato en mitades. La primera mitad deberá ocuparla las verduras frescas. La otra mitad del plato se puede dividir en cuartos, uno para la proteína de origen vegetal o animal, y el otro para los cereales o carbohidratos. ¿De qué te sirve esto? Es una buena manera de diversificar lo que consumes, atendiendo a todas tus necesidades nutricionales.

Busca llenar de diferentes colores tus platillos, con diversidad de texturas y aromas.

3. Mueve tu cuerpo

Una tercera recomendación para no aumentar de peso durante la cuarentena es realizar ejercicios en tu casa.

No hace falta tener un gimnasio sofisticado. Algunos ejercicios sencillos, como sentadillas, lagartijas, abdominales, salto de cuerda, burpees, yoga, baile, entre otros, puedes realizarlos sin la necesidad de un equipamiento especializado.

Cuídate de las lesiones musculares y evita sobre exigirte. Recuerda que con paciencia puedes obtener mejores resultados. 

En Internet puedes encontrar innumerables rutinas que puedes ejecutar hoy mismo. ¡Quema esas calorías extras!

Un factor fundamental: asesórate con un nutricionista si tienes dudas sobre los alimentos a consumir y las correctas porciones para tus características personales. Cuidando tu alimentación, cuidas tu salud.