La Navidad es una hermosa celebración para compartir y pasarla bien con los seres queridos. Sin embargo, los preparativos pueden resultar estresantes, sobre todo si consideramos la cena navideña.
Porque en Nación Virgin nos encanta la gastronomía, hemos recopilado algunas sugerencias para sorprender en esta especial fiesta.
4 ideas para cenas navideñas
Lo primero que debes saber es que hay opciones para todo, no importa si eres vegano, vegetariano, si te gusta lo tradicional o quieres romper los esquemas.
¿No eres un experto o quieres cuidar tu presupuesto? No te preocupes, las sugerencias de a continuación son ricas, económicas y fáciles de realizar.
1. Ensalada de pavo y manzana: tradición con un toque gourmet
Si no quieres preparar el típico pavo navideño, pero tampoco que este ingrediente falte en tu mesa, una ensalada de pavo y manzana es una buena opción.
Solo necesitas picar en rodajas muy finas manzanas verdes y rojas, y servirlas intercaladas con pechuga de pavo en láminas, bañarlas con una vinagreta y ¡listo!
2. Turrones caseros: un aperitivo personalizable
Los turrones para Navidad son una excelente idea para comensales vegetarianos. Puedes hacer un turrón duro tostando almendras en un sartén untado de aceite y agitando constantemente hasta que estén doradas.
Luego la miel se calienta hasta que esté líquida. Añades azúcar y mezclas de forma continua hasta que parezca caramelo blando. Lo que queda es preparar el merengue, batiendo con fuerza la clara de huevo con azúcar glas.
¿Qué hacer con las almendras? Las repartes en un molde adecuado y viertes la mezcla de miel, azúcar y merengue. Le pones una hoja de papel de horno encima y aprietas para que quede plano. Cuando se enfría, el turrón se solidifica y está perfecto para adornarlo según tus gustos.
3. Bruschettas con tomate y albahaca: una rica opción para una cena navideña vegana
Si tú o tus invitados son veganos, las bruschettas son lo que estás buscando. Solo necesitas un pan baguette integral orgánico cortado en rodajas y ligeramente tostado, sobre el que colocarás una mezcla de tomate, ajo y albahaca, aderezado con sal y pimienta a tu gusto.
¿Qué más sencillo, económico y delicioso?
4. Chuleta de cerdo a la naranja: la combinación perfecta
El cerdo y la naranja son la combinación perfecta y este plato los tiene a ambos.
Consiste en chuletas de cerdo salpimentadas en una cama de rodajas de naranja salteadas y bañadas con una reducción hecha de jugo de naranja, cointreau -licor con base en cáscaras de naranjas- y aceite de oliva.
El resultado: una verdadera delicia.
Ten en cuenta que estas ideas para cenas navideñas son fáciles, rápidas, económicas, personalizables, y seguro encantarán a todos tus invitados.