Las alzas llegaron a la bencina, luego al aceite y ahora a nuestros preciados streaming. Pero el caso de Amazon Prime Video es totalmente distinto, ya que las tarifas aumentaron tras sus nuevas inversiones en contenido y cambios en el mercado. ¿A cuánto quedará la suscripción?. ¿Qué se viene de nuevo a la plataforma? En Nación Virgin te lo contamos todo.
A principios de febrero, Amazon anunció que aumentaría los precios de sus suscripciones para Estados Unidos y luego en Europa. Era cosa de tiempo para que tocara las pantallas Latinoamericanas, donde ya se le notificó a sus usuarios sobre el cambio de tarifa.
Amazon Prime Chile era una de las plataformas más baratas del mercado hasta ahora, ya que su aumento significa alrededor de 20 dólares más al año. El precio de su suscripción ahora será de $4.990 y entrará en vigencia a partir del 25 de mayo. Obviamente, el mal se hizo notar en redes sociales.
Según el informe anual de Consumo de Streaming para América Latina de la agencia Sherlock Communications, se mostró que el 57% de los usuarios de las plataformas de streaming estarían dispuestos a cancelar sus suscripciones si los precios subían. ¿Será el caso de Amazon Prime Chile?
A pesar de todo, los usuarios siguen percibiendo la plataforma de Amazon como un streaming barato, ya que a diferencia de Netflix, ellos no tocaban sus precios desde el 2018.
¿Por qué subió la suscripción de Amazon Prime Chile?
El Tío Amazon se puso ambicioso y planea traer a su catálogo un montón de producciones que valdrán la pena. Entre ellas tenemos la nueva serie de “El Señor de los Anillos: Los Anillos del Poder”, que triplicó los gastos que HBO Max invirtió en “House of Dragon”, la precuela de Game of Thrones.
Otro punto a tener en cuenta, es que Amazon Prime Chile compró el año pasado el catálogo completo de Metro Goldwyn Mayer, añadiendo todo un abanico de producciones más a la plataforma.