“Es muy triste decir adiós”. La serie The Good Doctor, que gira en torno al joven doctor Shaun Murphy, está emitiendo su cuarta temporada por las pantallas y ya se está preparando para despedir a uno de sus personajes principales. ¿Ya sabes de quién se trata?
Hablamos de una de las compañeras de Shaun, Claire Brown. Interpretada por la actriz Antonia Thomas, la joven residente emprenderá una nueva misión hacia Guatemala, dejándonos a todos con un gran vacío en el corazón.
Según Deadline, la actriz de 34 años decidió dejar el elenco para “probar algo distinto y hacer algo nuevo”. Nosotros solo nos sentamos a preguntar si los doctores de Grey’s Anatomy no se lo habrán cuestionado también luego de 17 temporadas. Después de todo, como dice el Tío Cerati, poder decir adiós es crecer.
Pero, ¿por qué dejará The Good Doctor?
Para Antonia dejar la serie fue una decisión muy difícil. Según algunas entrevistas, los motivos personajes, la exigencia laboral y otros compromisos, fueron las razones principales por la que abandonó el hospital.
Durante toda la serie, Claire pasó por muchísimas situaciones. Desde perder a su madre, hasta la muerte de quien iba a ser su pareja: el doctor Melendez. Esto último fue cuestionado por muchos seguidores de la serie, pero qué serie una serie de doctores sin matar a sus personajes más queridos.
“Interpretar a Claire ha sido un personaje maravilloso, maravilloso para explorar, tan estratificado, complicado y defectuoso, el tipo de personaje que creo que sueña una actriz para poder jugar. Creo que, en última instancia, para mí, se trata de llegar al punto en el que creo que realmente hemos recorrido la gama de cosas diferentes por las que Claire puede haber pasado, y ahora estoy realmente emocionado de explorar diferentes oportunidades creativas”, expresó Antonia.
Además, la actriz comentó que no solo conversó sobre su partida con el creador de The Good Doctor, David Shore, sino que también con el resto del elenco a quienes considera una familia. Incluso, fue el mismo Freddie Highmore (Shaun), quien más comprendió la decisión y apoyó a Antonia.
“Hablé con Freddie, tanto como hablé con David, para ser honesta. Freddie se ha convertido en un querido amigo mío. Como dije, esta fue una decisión muy difícil, y lo hablé extensamente con Freddie. No ha sido más que un apoyo y comprende la necesidad de irse y probar cosas diferentes”
No sabemos qué será de la joven actriz inglesa, ya que no entregó mayores detalles. Lo que sí confirmó es que se llevó amigos de verdad gracias a The Good Doctor y que se encuentra preparando nuevos proyectos. ¡Ya estamos ansiosos por saber más!