Disney Plus Chile: Scarlett J. los demanda por incumplimiento de contrato
Disney Plus Chile Noticias

Disney Plus Chile: Scarlett Johansson demanda a la compañía por incumplimiento de contrato

La actriz que le da vida a Black Widow en Disney Plus Chile, Scarlett Johansson, se fue en picada contra la compañía del ratón después de un incumplimiento de contrato. Todo apuntaría al estreno simultáneo de la película en las salas de cine y la plataforma de streaming.

La película “Black Widow” tuvo un récord de taquilla recaudando US$218 millones en su primer fin de semana, y todo en plena pandemia. Cosa que cambió de golpe cuando la actriz dio a conocer al público que se vio privada de ganancias potenciales.

Johansson y su equipo legal, argumentaron que el estreno en Disney Plus Chile violó las condiciones del contrato establecido entre ambas partes, ya que según el acuerdo el estreno solo sería en salas de cine.

“No es ningún secreto que Disney está lanzando películas como “Black Widow” directamente en Disney Plus para aumentar los suscriptores y, por lo tanto, impulsar el precio de las acciones de la compañía, y que se esconde detrás del COVID-19 como pretexto para hacerlo”.

Declaró el abogado de Johansson, John Berlinski. 

Según The Wall Street Journal, Disney indujo intencionalmente a Marvel a quebrantar el acuerdo, sin justificación, para evitar que la Sra. Johansson se diera cuenta del beneficio total de su trato con Marvel.

¿Y qué dice Disney Plus Chile?

La compañía del ratón fue firme en su respuesta, diciendo que se había cumplido plenamente todo el contrato y que la demanda de Scarlett Johansson no tenía ningún fundamento.

Además, Disney agregó que “la demanda es especialmente triste y angustiosa por su insensible desprecio por los horribles y prolongados efectos globales de la pandemia de COVID-19”. A esto agregaron que la actriz ya recibió 20 millones de dólares por su trabajo y apuntaron que el lanzamiento en Disney Plus Chile con Premier Access ha mejorado significativamente su capacidad para ganar una compensación adicional.

La preocupación de la actriz venía desde el 2019, donde ya había manifestado su preocupación por garantizar que el estreno fuese solo en cines, por lo que desde entonces buscaron a Marvel para ratificar que fuese así. Pero lamentablemente Virginian@s, el acuerdo no se cumplió.