Lo que sabemos de Ratched: la nueva serie de Netflix
Netflix Chile

Lo que sabemos de Ratched: la nueva serie de Netflix

Durante esta cuarentena, Netflix nos ha deleitado con series nuevas de todo tipo de géneros y de muy buena calidad. Desde septiembre está disponible Ratched: una serie del género thriller (con tintes de terror) muy esperada, al ser la precuela de la película “One Flew Over the Cuckoo’s Nest” o “Atrapado sin salida”, como se le conoce en Latinoamérica. 

Si estás buscando ver una serie, en Nación Virgin te contamos por qué no te la puedes perder.

¿De qué trata Ratched?

El resumen de su trama es, por decirlo menos, misterioso: la enfermera Mildred Ratched se traslada al norte de California para trabajar en un hospital psiquiátrico que se especializa en experimentar con diferentes métodos para el tratamiento de la mente humana.

A lo largo de la serie verás como la elegante y aparentemente perfecta enfermera se transforma, mostrando el lado oscuro que reside en ella.

Un elenco de miedo

El creador de esta serie es Ryan Murphy -junto a Evan Romansky- a quién probablemente conozcas por la décima temporada de American Horror Story y la segunda de The Politician. 

Durante toda la serie, el director y guionista se encarga de crear una atmósfera de terror y suspenso que te mantendrá atento a todos los giros que se presenten.

Además, podrás ver las actuaciones de un reparto de primera, entre los que se encuentran: Sarah Paulson, Judy Davis, Sharon Stone, Cynthia Nixon y Charlie Carver. 

Los actores se encargaron de dar credibilidad y vida a cada uno de sus personajes, acompañando a la perfección al personaje principal: Mildred Ratched (Sarah Paulson).

¿Por qué vale la pena?

Desde el primero de los 8 capítulos que dura la serie quedarás enganchado, podrás encontrar terror del tipo excéntrico, un poco gráfico, pero sin llegar al gore y de alta calidad. 

Las actuaciones son memorables y la trama no es tan predecible como suele ocurrir en la mayoría de las entregas de este tipo de género. De esta forma, se diferencia con las típicas películas o series de terror efectistas que recurren a los saltos abruptos para asustar al espectador.

Gracias a sus cualidades, la crítica especializada ha reaccionado de forma positiva ante la creación de Ryan Murphy. Daniel Kurlandpor ejemplo, del medio Bloody Disgustin, la calificó como “una serie macabra que es absolutamente deliciosa y en la que cada plano es una obra de arte”.

Al parecer, Netflix lo ha hecho de nuevo.