¡Los coreanos están conquistando el mundo! Ya hemos sido testigos de eso en la música con el famoso K-pop y ahora está agarrando vuelo con series de drama en las plataformas de streaming alrededor de todo el mundo. Por eso, te dejaremos cuatro doramas coreanos exitosos de Netflix Chile que no puedes perderte.
Pero antes, ¿qué es un dorama?. Si no estás familiarizado con el término no te marees tanto. Un dorama es simplemente el término utilizado en los países asiáticos para referirse a los programas de televisión. Es decir, una teleserie de Corea, Japón, Taiwán o China. Nada complejo. Así que si aún no te sumerges en este adictivo mundo, nosotros te ayudaremos.
Kingdom
La “Game of Thrones” coreana, pero con zombies. Sí, suena algo extraño pero tiene lo suyo y el resultado es bastante bueno. El dorama de fantasía juega con la historia medieval surcoreana con una historia que se ambienta en la dinastía de Joseon entre el siglo XVl y XlX. Aquí, el heredero Lee Chang se embarca en una misión algo suicida para investigar la infección zombie que está azotando a todo el país. ¡Si quieres saber más, partiste a Netflix Chile!
Boys Over Flowers
Según el testimonio de muchos fanáticos de la televisión asiática, esta serie es un clásico de los doramas con el que te terminarás enamorando. Boys Over Flowers centra su historia en Geum Jan Di y Gu Jun Pyo. Llena de comedia, drama y amor, Jan Din, logra asistir a un colegio exclusivo luego de salvar a un estudiante que quería lanzarse de un edificio. Pero no todo es color de rosa, ya que allí se enfrentará con Gu Jun Pyo y otros 3 chicos populares.
Start-Up
Este dorama se estrenó en Netflix Chile en el 2020 y centra su historia en dos hermanas que fueron separadas en su infancia. Ambas tuvieron distintos destinos: Seo/Won Injae creció rodeada de riquezas mientras que Seo Dalmi se crió en una familia humilde. Un dato que llama la atención del público, es que “Start-Up” está protagonizada por “Suzy” una Idol del K-pop.
Vagabond
El drama y las conspiraciones toman forma en Vagabond, que nos lleva nuevamente con Suzy y el icónico actor Lee Seunggi. En esta historia, Cha DalGeon es víctima de un accidente de avión, el cual deja a 211 muertos, entre ellos a su sobrino. Es aquí donde comienzan las investigaciones para sacar a la luz la verdad junto a la agente Go Haeri. ¿Lograrán destapar este gran caso conspirativo y de corrupción? Solo Netlfix lo sabe.