El gigante de streaming no está pasando por un buen momento. Luego de perder 200.000 suscriptores en el primer trimestre y la caída de sus acciones en la bolsa, Netflix está evaluando tarifas más bajas y anuncios en la plataforma para poder salir adelante. ¿Será este el principio del fin de Netflix Chile?
Netflix lo pierde todo. Este sería un buen slogan para el gigante de streaming que parece no estar teniendo un buen año. Luego del anuncio de su caída de suscriptores, las acciones de la compañía cayeron un 28%. Y eso no es todo, porque se estima una pérdida de más de 2 millones de abandonos para el próximo semestre. Pero eso venía viéndose desde algún rato, ya que el 2021 fue el año con menor crecimiento de la plataforma.
¿Qué planes tiene Netflix Chile para sobrevivir?
Las constantes quejas de los usuarios por la baja en la calidad de su contenido, el polémico cobro extra por compartir tu cuenta con alguien que no vive contigo (que según Netflix, seguirá en pie), la inestabilidad económica y la pandemia, le dieron un golpe bajo al streaming. ¿Cómo le darán cara a la situación?
Actualmente, Netflix se encuentra evaluando la implementación de anuncios publicitarios a cambio de una tarifa más económica. Esta información fue compartida por el Co-CEO de la compañía, Reed Hastings: “Soy un gran fan de la simplicidad de la suscripción. Pero, por muy fan que sea de eso, soy un fan aún mayor de dar opciones al consumidor“.
Al parecer esta no sería la primera vez que una plataforma de streaming implementa publicidad en sus contenidos. En Estados Unidos compañías como Hulu, HBO Max y Paramount+, fueron los primeros en seguir esta táctica, mientras que Disney+ anunció hacer lo mismo a fines de 2022. Al parecer funciona, pero cada una de ellas se esfuerza en ser lo menos invasiva posible. ¿Será que en Netflix Chile funcionará o los usuarios