Si hay un documental que ha sacado más de un elogio en Netflix Chile es “El Estafador de Tinder”, donde un hombre terminó embaucando a un montón de mujeres con sus mentiras y estrategias de seducción. ¿Ya empezaste a verla?
A ver, todos hemos mentido un poco en Tinder para llamar la atención de nuestros matches. Tal vez aumentar unos pocos centímetros de nuestra estatura en la bio, subir una foto en grupo en tu perfil o exagerar en algunos skills. Pero Simon Leviev (Shimon Hayut, su verdadero nombre) fue más allá.
El hombre del año se presentaba a sí mismo como un heredero de un imperio de diamantes que pasaba viajando por Europa en su jet privado disfrutando de un costoso estilo de vida, el que se veía reflejado en su cuenta de Instagram de más de 100.000 seguidores. Fueron Cecilie Fjellhøy, Pernilla Sjöholm y Ayleen Charlotte quienes compartieron sus testimonios en el documental de Netflix Chile. Las mujeres incluso lanzaron una colecta para saldar sus deudas millonarias.
Aprovechamos de recordarte que todos los planes de Virgin Mobile vienen con Tinder+ gratis. ¡Pórtate ahora y comienza a hacer match con todo! Y porfa mantente alejad@ de los Hayut del mundo.
¿Cómo estafaba a las mujeres el hombre más popular de Netflix Chile?
*No replicar en casa*. La estrategia de Hayut era algo parecido a un esquema Ponzi (estafa piramidal). Cuando ya estaba en una relación amorosa, llegaba un momento en que le decía a su víctima que junto a su guardia personal habían sufrido un ataque violento y necesitaba ayuda con dinero. Las excusas eran que no podía ocupar sus tarjetas personales debido al conflicto que presuntamente mantenía con sus “enemigos” en el universo de las joyas.
Los montos que Leviev pedía eran ENORMES y nunca los devolvía, ya que esa cifra que pedía prestada la utilizaba con la siguiente persona que conocía por Tinder. Esta estafa la repitió una y otra vez hasta que en el 2019, Hayut fue declarado culpable de robo, fraude y falsificación de documentos en Israel, pero solo por delitos locales. Luego de cinco meses fue liberado por buena conducta y según su Instagram, pareciera que sus conductas siguen igual.
El documental de Netflix fue dirigido por Felicity Morris (No te metas con los gatos: Un asesino en Internet) y gira en torno al perfil de Hayut y el engaño de sus víctimas relatado en primera persona.
“Los documentales de crímenes reales de Netflix pueden ofrecer un cóctel mixto. Tienden a ser sensacionalistas, demasiado largos y poco satisfactorios. El estafador de Tinder es rápido e inteligente y te deja con ganas de más”, publicó The Guardian