El pasado 24 de diciembre se estrenó en Netflix Chile la nueva película de Leo Dicaprio y Jennifer Lawrence, una sátira cínica que nos hará reír y escuchar el nombre de nuestro país en más de una ocasión.
La nueva producción dirigida por Adam McKay nos trae grandes rostros de Hollywood, como Timothée Chalamet, Meryl Streep, Chris Evans, Cate Blanchett, Jonah Hill, Arianda Grande, Matthey Perry, entre otros. Son más de dos horas de comedia donde nos enfrentaremos a un gran cometa que impactará contra la tierra.
Netflix Chile: Sinopsis “No Mires Arriba”
Si te gusta la comedia, la ironía y las reflexiones de nuestra sociedad actual, esta película de Netflix Chile te encantará. En esta historia conoceremos a dos astrónomos, Kate (Lawrence) y Randall (DiCaprio), que emprenderán una gira mediática para avisarle a la humanidad que un cometa del tamaño del Everest va a impactar con la Tierra, llevando la vida del planeta a su fin. ¿Cuál será la respuesta del mundo y sus gobernantes?
Con solo seis meses para el gran impacto, la verdad resultará incómoda. Veremos una actitud indiferente por parte de las autoridades, medios mediocres, un público adicto a redes sociales que convierte todo en meme y la batalla entre salvar la vida y los propios intereses de los empresarios. Sin duda te sacarán más de una carcajada y cualquier similitud con la realidad, es pura coincidencia.
Mención a Chile
Algo que llamó la atención de los chilenos, son las menciones que se le hicieron a nuestro país y que se viralizaron en cientos de memes.
Primero vimos a Kate mencionarnos cuando explicaron el fenómeno astronómico, indicando que el cometa caería en las costas de Chile. “La zona de impacto será en el Océano Pacífico, a 100 km del oeste de la costa de Chile”. Así es, seremos los primeros en ser eliminados.
En segunda instancia, vemos a los aliados de “Don’t Look Up” que hace muchas referencias al partido Republicano de Donald Trump. Debido a que el cometa caería en nuestro país, la ola migratoria de chilenos subió en las fronteras de Estados Unidos. Allí es donde entra nuestra segunda mención sobre chilenos que quieren cruzar la frontera. ¿A dónde escaparías tú?