La exitosa serie de televisión “The Good Doctor” logró reunir 47,7 millones de espectadores en 2018, lo que la llevó a ser galardonada por el Festival de Televisión Montecarlo.
5 motivos para ver “The Good Doctor”
Sin embargo, si esto no te dice mucho, en Nación Virgin exponemos cinco razones que te motivarán a posicionarla entre las producciones que tienes que ver sí o sí.
1. El trabajo actoral de su protagonista
Freddie Highmore es mayormente conocido por sus trabajos en la película “Charlie y la fábrica de Chocolate”, “August Rush” y más recientemente por su participación en la serie “Bates Motel”.
En todos estos proyectos se desempeñó de forma destacada. Por lo tanto, su participación protagónica reluciente en “The Good Doctor” ya se veía venir.
Highmore tuvo la increíble tarea de interpretar a Shaun Murphy, un joven cirujano con capacidades diferentes, en este caso con el Síndrome del Sabio. Este síndrome es muy raro y forma parte del espectro autista.
2. Los detalles minuciosos en la trama
¿Cuántas veces no te pasa que los detalles no cuidados de un audiovisual te sacan de la historia? Esto pasa frecuentemente y es una de las razones por las que no sigues viendo una serie o una película. En “The Good Doctor” los detalles están bien trabajados, desde la utilería, el vestuario, hasta toda la narrativa de índole médica.
Es una de las razones por las que tiene una puntuación de 8.1 de 10 estrellas en el famoso portal IMDb.
3. Recursos visuales magistralmente implementados
Esta serie aprovecha todos los recursos de posproducción disponibles a nivel visual. De una manera ilustrativa se resuelven términos médicos que pueden llegar a ser complejos de entender si no somos especialistas.
Por otro lado, te muestra cómo ve Shaun los problemas en su cabeza y cómo se anticipa a resolverlos de una manera única gracias a su condición.
Esto es muy positivo, sobre todo porque explica de una manera muy sencilla qué pasa en la mente de una persona con capacidades diferentes al resolver ciertos problemas.
4. Una trama intrigante
La trama y los conflictos que se desarrollan a lo largo de “The Good Doctor” se resuelven de tal manera que pueden llegar a generarte una adicción. Lo más probable es que ni bien hayas acabado un capítulo ya estés pensando en reproducir otro.
Todo esto gracias a la magistral elaboración de los guiones, en gran parte por su creador David Shore y Thomas L. Moran, entre los que encabezan los guionistas.
5. Es un drama médico diferente
El creador de este drama médico, David Shore, que anteriormente había creado “House M. D.”, sabe muy bien lo que es hacer un drama médico que se salga del molde.
Y lo logra nuevamente con “The Good Doctor”, creando una historia que se sale de las convenciones de lo que es un drama médico.
Sin duda, una vez que veas este show televisivo difícilmente salga de tu cabeza por un buen tiempo. ¿Dónde puedes hacerlo? Disfruta de este drama hasta su temporada número 4 por Amazon Prime.