¡Es hoy, es hoy! La historia creada, escrita y producida por Michael Hirst trae su segunda tanda de episodios a la plataforma de Netflix para darle fin a la historia nórdica Vikingos que venimos siguiendo desde el 2013.
Todos quedamos en la épica batalla entre los rus y vikingos, un montón de nudos que necesitan desenlaces urgentes y la gran pregunta: ¿Qué pasará con los hermanos?. Lo que sí sabemos es que la guerra llegará a su fin, pero traerá consigo enormes consecuencias.
Lo que se viene en los episodios finales
Por un lado tenemos a los vikingos invadiendo Inglaterra, excluyendo a Wessex, donde el rey sajón aún le da cara a los invasores que ya se asentaron en el país. Y por el otro lado del mapa, en Islandia, Ubbe y su esposa Aslaug emprenden un viaje decidiendo cumplir el sueño de Ragnar: ir hacia las tierras del oeste. ¡Tierras donde ningún Vikingo ha llegado!
¿Pero qué es lo que todos estamos esperando? Es el enfrentamiento entre Ivan el Deshuesado y el rey, el cual conoció cuando solo era un niño. Ahora ya podrás verlo y comerte los 10 episodios de la segunda parte de la sexta temporada en Netflix, y comentarnos abajo qué te pareció.
¿Por qué esta será la última temporada de Vikingos?
Los diez capítulos de la temporada le pondrán fin a las aventuras de los herederos de Ragnar Lothbrok, ¿pero por qué acabar la historia aquí?. Hirst, quien lanzó en su comienzo la serie por History Channel, comentó que este era el momento justo para cerrar el capítulo de la cultura nórdica:
“Sabía en un sentido global adónde me dirigía en última instancia. Y fue muy satisfactorio, en cierto modo, cuando llegamos a lo que sabía que iba a ser la última temporada. También sentí que había dicho tanto como tenía que decir realmente sobre los vikingos, ¿sabes? Comencé y estaba fascinado por su cultura y creencias y quería acabar con todos estos prejuicios y clichés sobre ellos. Luego me enamoré de estos importantes personajes”.
“A menudo, mis días y noches durante siete años estuvieron llenas de vikingos. ¿Sabes?. Escribía hasta las 12 de la noche, viajaba a Irlanda todas las semanas. Era hora de concluir la saga”.