¡Disney Plus ya está entre nosotros! La plataforma de streaming del ratón más famoso del mundo se lanzó hoy en nuestras tierras, dejando a nuestra disposición un catálogo de series y películas que te tendrán pegado en la pantalla hasta el 2021.
Disney Plus se lanzó hoy en Chile, pero su debut comenzó con el pie izquierdo. Muchos usuarios en redes sociales se mostraron molestos y desesperados luego de que hicieran vigilia frente a la pantalla hasta medianoche, pero la plataforma no estuvo disponible inmediatamente. Nosotros le daremos algo de crédito a Disney, ya que después de todo, nunca tuvimos una hora exacta de lanzamiento. Pero qué más da, ya es 17 de noviembre, el catálogo está disponible y listo para comenzar las maratones.
El universo Marvel a tus pies
Los fanáticos de la ciencia ficción, los cómics y los superhéroes tendrán un lugar al que pertenecer. En Disney Plus podrás ver títulos de Marvel como “Avengers: Endgame”, “Iron Man”, “X-Men” y se irán sumando próximos estrenos como “Loki”, “Falcon” o “WandaVision”.
Pero tenemos que darte las malas noticias. Hay tres pelis de Marvel que no están en el catálogo y te lo diremos de una sin anestesia: “The Incredible Hulk”, “Spider-Man: Homecoming” y “Spider-Man: Far From Home”. Esto se debe a que estas cintas no son 100% del estudio.
Hace mucho tiempo, en una galaxia lejana…
¡Obvio! Star Wars forma parte del catálogo de Disney Plus. Todas las películas de la saga, las antiguas y, lamentablemente, las nuevas, están listas y esperándote para una maratón. A esto también se le suman los otros títulos como “Rogue One” o “Han Solo”.
This is the way… Pero sabemos que eso no es lo que te tiene más ansioso. Ahora por fin podremos disfrutar de todos los capítulos de “The Mandalorian” sin tener que estar buscando, descargando y revisando calidad. Podremos aventurarnos con la segunda temporada y amar/odiar a “Bebé Yoda”.
¿Y si vemos los Simpsons?
Homero, Marge y sus hij@s vienen incluidos en el catálogo, pero con letra chica. Si esperabas ver la amenaza de Jasper con “Hay tabla”, un clásico “No lloren por mi, yo ya estoy muerto” o cantar “No vives de ensalada”, vas a tener que esperar. Disney Plus solo tendrá disponible la temporada 29 y 30 de los Simpsons. Sí, las más fomes según todos los usuarios de Internet y Nación Virgin. Así que si tu fin era tener una maratón amarilla, mejor esperar.
Los clásicos de Disney y Pixar
Todas las pelis con las que crecimos, las que aún disfrutamos ver, las nuevas y las antiguas están en la plataforma. Como sabemos Disney compró hace algún tiempo a Pixar, lo que nos alegra en este momento para tener todo en un solo lugar. Los títulos más emotivos y entretenidos, pasando por “Up”, “Toy Story”, “Monsters Inc”, “Buscando a Nemo” y toooodas las que tengas en tu cabeza, están en el catálogo. Sí, todas.
Por otro lado, obviamente tenemos los clásicos de Disney como tal. Hablamos de “Blanca Nieve y los 7 enanitos”, “La Bella y la Bestia”, “Peter Pan”, “La Dama y el Vagabundo”, “La Sirenita”, “El Rey León” y ”Bambi”. Los live-action que han salido hasta el momento como La Dama y el Vagabundo y El Rey León, también están en la lista. Así que tranqui, que la plataforma está bien recargada.
Y como si no fuera poco, también están las series más aclamadas por el público infantil/juvenil que hicieron boom en el 2007 como “Hannah Montana”, “Soy Luna”, “Zack y Cody”, entre otras.
Un poco de nostalgia en Disney Plus
Y porque sabemos que la plataforma es 100% familiar, tenemos una sorpresa para los más nostálgicos. Disney Plus tiene series animadas que te harán traer recuerdos empolvados. No sé si recuerdas a “Las Gárgolas” o “Los Osos Gummi”. Pues Disney Plus trae eso y más. ¿Quieres saber? Aquí vamos: “Recreo”, “La Tropa Goofy”, “Timón y Pumba”, la serie animada de “X-Men”, “La Mujer Araña”, “Las Patoaventuras”, “Chip n’ Dale”, “Las Aventuras de Winnie the Pooh” y muuuuuchas más.
Recuerda que la plataforma ya no está corriendo con su precio promocional. Ahora puedes adquirirla por un valor mensual de $6.500, o bien, ir de cabeza por el plan anual pagando $64.900. Ambos incluyen 7 días de prueba, así que tranqui.