Hace unos pocos días se estrenó en Star Plus una de las mejores películas de Ridley Scott en muchos años. Hablamos de “El Último Duelo”, la producción de traición y venganza que reúne a Matt Damon, Adam Driver, Jodie Comer y Benn Affleck.
Este drama, contado desde distintos puntos de vista de los personajes, está basado en un hecho real que nos lleva al año 1386. Con mucho ojo, la adaptación del libro homónimo de Eric Jager del 2004, nos trae un deleite que se va al estante de Scott junto a películas como “Alien” o “Blade Runner”.
Sinopsis de la película de Star Plus
En una Francia Feudal, el caballero Jean de Carrouges (Matt Damon) y el escudero Jaques LeGris (Adam Driver) se enfrentan a un duelo luego de que Marguerite de Carrouges (Jodie Comer) acusara a LeGris de violación. El mismísimo Rey Carlos VI decide que un duelo a muertees la mejor forma de solucionar la disputa. Pero ojo, que si LeGris sale victorioso, Marguerite será quemada por falso testimonio. ¿Qué me dicen?
La película también cuenta con la participación de Ben Affleck (Pierre d’Alençon), Harriet Walter (Nicole de Carrouges), Nathaniel Parker (Sir Robert D’Thibouville), Sam Hazeldine (Thomin du Bois), Marton Csokas (Crespin), Alex Lawther (Rey Charles VI) y Oliver Cotton (Jean de Carrouges III).
“El Último Duelo” no es solo la mejor película en llegar a Star Plus, sino la mejor película del 2021. Con 84 años y enfocándose en la realización de su primera producción original para streaming, Scott lanzó una película que podría ir directo a los Oscar a pesar de la mala recepción que tuvo en el cine. En 3 capítulos, la historia va más allá de lo épico medieval concentrándose en el drama que reflexiona un tema que se viene hablando hasta en los tiempos presentes.