Nuestra querida Semana Santa ya está entre nosotros y eso significa solo una cosa: fin de semana largo. ¿Ya planeaste a dónde irás con tu familia y/o amigos? En Nación Virgin te dejamos cuatro destinos por si aún no te decides.
Semana Santa: Valparaíso
Un buen plan para este fin de semana largo, es pasarlo entre cerros y coloridas calles llenas de historia. Ir en auto o en bus no te tomará más de una hora y media, y podrás disfrutar de restaurantes típicos, bares, cafés y hostales.
Nosotros te recomendamos las ricas chorrillanas del “J Cruz” o una rica hamburguesa con cerveza en “Brecon’s”. Ahora, si eres de los que no puede dejar de comer delicias del mar cuando estas en el puerto, puedes ir a “Porto di Vino Restaurante”, una casona donde encontrarás las mejores empanadas fritas, machas a la parmesana, pastel de jaibas y más de 100 etiquetas de vino.
Valle del Elqui
Este destino se convirtió en uno de los favoritos de los chilenos, y no solo para Semana Santa. Si nunca has ido, te recomendamos hacerlo este fin de semana largo. ¿Por qué te preguntarás?, bueno, por qué no. El Valle tiene un clima privilegiado, con unas temperaturas que apenas van cambiando a lo largo del día. Además, cuenta con una combinación perfecta de mar, playas y valles.
En el Valle del Elqui podrás hacer muchas cosas, no solo sacar una linda foto para tu Instagram. Podrás ver miles de estrellas bajo un cielo limpio, visitar el Faro Monumental, recorrer las ferias del libro o las destilerías.
Valle de Colchagua
Si lo tuyo es el vino, este es tu destino. A solo dos horas del sur de Santiago, encontrarás uno de los sitios de enoturismo más populares del país: Valle de Colchagua. Aquí podrás disfrutar de los mejores vinos, cultura y gastronomía, además de recorridos por numerosas viñas que están abiertas a todo público. ¿Qué mejor que hacerlo en Semana Santa?
Para comer, te recomendamos ir de cabeza a la “Panificadora Santa Cruz” que abre a las 7:00 am con las mejores marraquetas y hallullas de la zona, además de ricos Barros Lucos (4.200 con papitas), completos (desde $2.900) o ricas tortas como la Pompadour ($ 9.900 para 10 personas) que es de hojarascas, con almendras, crema chantilly, pastelera y manjar.
Pichilemu
La capital del surf tiene mucho más que ofrecer para ti en Semana Santa. El popular balneario de la Región De O’Higgins está a solo dos horas de Santiago, así que no hay excusas para no pegarse esta escapadita.
Uno de los restaurantes más recomendaods es Virú, donde encontrarás comida peruana pop, criolla, chifa y nikkei. También están las ricas pizzas de Marea Baja, una pizzería a la piedra con una agradable terraza donde también encontrarás repostería. Y para los veganos, está Cúrcuma, un relajante lugar con comida saludable de muchos colores.