Las nuevas Xbox Series X y S ya están en Chile
Videojuegos

¡Finalmente! Hoy comienza la preventa de Xbox Series X y S en Chile

Ya estamos en noviembre, un mes muy esperado por los amantes de las consolas y los videojuegos. Por un lado tenemos la PlayStation 5 que aterrizará en Chile el próximo 19 de noviembre y ahora, por este otro lado de la vereda, ya tenemos fecha de preventa para la Xbox Series X|S. ¡Bendito sea noviembre!

Las redes sociales de Microsoft tuvieron una sobredosis de preguntas por parte de los fanáticos chilenos que estaban ansiosos por saber la fecha de preventa de la nueva consola en nuestro país. Finalmente, Xbox dejó de hacerse el difícil y publicó que la fecha de preventa comenzará este jueves 05 de noviembre a las 10:00 hrs

“Junto con las consolas, los tres controles de nueva generación, en los colores blanco, azul y negro, también estarán disponibles en la preventa. Todos estos productos se podrán adquirir tanto en retail como tiendas especializadas”.

Anunció Microsoft.

Hablemos de cifras

Ahora que sabes la fecha, la pregunta que queda por hacerse es “how much?”. La consola que le lleva la delantera en diseño a Sony saldrá al mercado el 10 de noviembre. Si quieres reservar la tuya, te comentamos que la Xbox Series S tendrá un valor de $319.990 y la Xbox Series X $529.990

Pero frena un poco Virginiano, porque aún quedan noticias. Si eres un afortunado que puede reservar su consola Xbox Series a contar de hoy, debes tener en cuenta que comenzarás a recibirla a contar del 24 de noviembre. Así que aún te queda todo un mes para disfrutar de los gráficos en 4K y decirle adiós a las cargas tediosas

Diferencia entre Xbox Series S y X

De partida la Xbox Series S es mucho más pequeña que la X, pero no te dejes engañar por su tamaño. Tanto la S como la X están impulsadas por un procesador Zen 2 personalizado de ocho núcleos, a diferencia de que la CPU de la Series X va a funcionar a 3.8GHz por núcleo. También se diferencia en el procesamiento de gráficos. 

Otra cosa que las diferencia, es la RAM. La Series S tendrá 16GB de RAM GDDR6, mientras que la X tendrá solo 10GB. Si hablamos de resolución, solo la Series X podrá reproducir juegos en 4K completa, mientras que su compañera estará bloqueada a 1440p. Ambas ejecutarán juegos en 60 fps de forma nativa, aunque podrían ser capaces de llegar hasta a 120 fps. 

Lo más importante de todo es que la Xbox Series S no tiene lector de discos, es 100% digital. Así que si te gusta coleccionar tus juegos de forma física, te recomendamos ir por la X.