La consola de Sony y Nintendo que nunca fue
Videojuegos

La consola de Sony y Nintendo que nunca fue

El mundo de los videojuegos tiene muchas historias dignas de contar, pero esta es una que tal vez pocos conocen. Se trata de un intento de fusión de dos grandes compañías, Nintendo y Sony, para crear una consola Nintendo única en su tiempo, la Nintendo PlayStation o SNES-CD, un prototipo que nunca vio la luz. O eso se pensaba.

Historia de la consola de Sony y Nintendo

A fines de los años 80, Nintendo y Sony lograron un acuerdo para crear una consola de videojuegos que funcionara tanto con cartuchos como con CDs. Mientras Nintendo lanzaba con gran éxito la legendaria consola Nintendo Entertainment System (NES), Sony trabajaba en este proyecto conjunto del SNES-CD, que se suponía iba a revolucionar la industria.

Pero problemas insalvables de licencia entre ambos, hicieron imposible concretar este proyecto, y Nintendo decidió entonces terminar el trato con Sony y aliarse con Phillips, competencia directa de Sony, para crear el que sería el Super Nintendo (SNES).

Sony no se quedó de brazos cruzados, y lanzó en 1994 su famoso PlayStation. Ambas compañías lograron el éxito en sus proyectos por separado en los años venideros, y el prototipo de la consola de Sony y Nintendo SNES-CD parecía quedar en el olvido para siempre.

Esta consola vuelve a la luz

Así pasaron los años, hasta que en 2015, mientras ordenaba el ático de su casa, un joven se encontró con una caja en cuyo interior encontró una curiosa consola. Se trataba del prototipo de la desconocida consola de Sony y Nintendo, SNES-CD, que su padre, Terry Diebold, había comprado en una subasta en 2009 y guardado poco después, para olvidarla por años.

Al encontrarla nuevamente, decidieron mostrársela al mundo en multitud de exposiciones y eventos, cosa que hicieron durante un tiempo, pero hoy padre e hijo están listos para venderla. ¿El precio? Diebold aún no lo sabe, solo ha afirmado que tiempo atrás le ofrecieron 1,2 millones de dólares en una subasta, pero ahora está dispuesto a recibir nuevas ofertas.

Muchos fanáticos de los videojuegos esperan que, en lugar de ser vendido a algún privado,  este ejemplar sea adquirido por algún museo en donde pueda ser admirado por todos.