Querido 10%… Me gustaría recibir una PlayStation 5. No espera, mejor una Xbox Series. No, espera… ¿tú también estás en las mismas? Tengas el dinero o no, la pregunta debe rondar por tu cabeza y en plena semana de lanzamiento de ambas consolas, queremos ayudarte a elegir.
Sony y Microsoft están en plena batalla por llamar tu atención. Por un lado del ring tenemos la tan soñada PlayStation 5 que se lanzó el 12 de noviembre (19 para nosotros), y por otro, tenemos a la elegante Xbox Series X|S, que llegó al mercado el pasado 5 de noviembre. Ambas consolas son lacrème de la crèmede las compañías anteriormente mencionadas, con potencia en rendimiento, diseño y una amplia gama de videojuegos. ¡Vamos a revisarlas!
La magia blanca de la PS5
El frente negro de la PS4 le abre el paso al imponente blanco de la nueva PlayStation 5. Con 39 centímetros más grande que su competidora y todas sus antecesoras, esta consola dio un salto muy grande en potencia, con un proceso de renderización que te hará vivir una experiencia mucho más realista en tus videojuegos, agregando más detalle y mucha más resolución.
Como todos sabemos, hay dos modelos disponibles, la normal (por decirlo de alguna manera) y la digital. Tal vez la diferencia entre ambas sea una de las dudas que tengas, pero tranqui, porque lo que las distingue es solo una cosa. La PS5 incluye una unidad de disco Blu-ray Ultra HD y la consola PS5 digital no incluye unidad de disco. Listo. Eso es todo. Más allá del disco duro, las dos consolas son casi gemelas.
Ahora, si tú te consideras sensible, el control DualSense te gana por lejos. El nivel de sensibilidad es tan cuático que puedes notar la diferencia cuando tu personaje está corriendo por tierra, agua o pasando por un terreno irregular. Y para que te concentres solo en lo que realmente importa, Sony incorporó un mecanismo para que los sonidos de funcionamiento de la consola fueran más silenciosos.
En cuanto a juegos, tenemos un catálogo fino con una amplia variedad de estilos. Podrás estrenar tu consola con un clásico “GTA V”, “Spider-Man: Miles Morales”, “Demon’s Souls”, mover el cuerpo con “Just Dance 2021”, “Call of Duty: Blacks Ops Cold War”, “Godfall”, “Horizon: Forbidden Est” entre otros que ya están disponibles en tiendas como Zmart.
La preventa ya está agotada en todos lados, pero los precios de ambas consolas son de $499.990 y $649.990. Los accesorios por otro lado, como el DualSense, cargador, control remoto y audífonos, llegarán hasta el precio de $99.990. Recuerda que el 19 de noviembre podrás tenerla y dejar de ser solo un filtro de Instagram.
Xbox y su revolución en el diseño
Para qué estamos cosas. Sabemos que el premio al diseño y la elegancia se lo lleva Xbox. Pero no te dejes llevar solo por su cara bonita, ya que esta nueva generación de consolas es la más rápida de todas. En menos tiempo de carga, tendrás una potencia que verás reflejada en mejores gráficos que soportan 4K pero pueden incluso llegar a los 8K. Microsoft te cierra el ojo acercándose al nivel de los juegos de PC.
Aquí entran en juego dos consolas: Xbox Series X y Xbox Series S. Al igual que Sony, una versión es digital y otra normal. La “X” tiene un acabado negro y su tamaño es más grande, tiene más almacenamiento y acepta juegos tanto digitales como físicos. Por otro lado está la “S”, que es una bella consola blanca, más pequeña, con menos de la mitad de almacenamiento que la X y es 100% digital.
Ambas consolas prometen mayor potencia, pero la Xbox Series X es hasta cuatro veces más potente en procesamiento que sus antecesoras y tiene más aguante interno que la PlayStation 5.
Si entramos de lleno a los juegos vemos una ausencia importante, ya que la consola no cuenta con títulos en exclusiva. Sí, estaba previsto lanzarla con el “Halo Infinite”, pero el coronavirus hizo lo suyo y atrasó el lanzamiento para el 2021. Pero no te desanimes, porque la Xbox Series X llegará con el catálogo de títulos más amplio del universo.
Encontrarás juegos que recopilan 3 generaciones de Xbox . También tenemos títulos jugosos como “Assassin’s Creed Valhalla”, “Watch Dogs Legion”, “Yakuza: Like a Dragon”, un parche para el “Gears 5”, “Fornite”, “Mortal Kombat XI Ultimate”, FIFA 21” y muchos más.
¡Hablemos de cifras! La Xbox Series X está a la venta con un precio de $529.990 y la Series S a $319.990.
¿Ya sabes cuál elegir? Cuéntanos aquí abajo 😀