PS5 Chile

Play 5 Chile: evolución de las consolas de Sony

¿Cuentas con la Play 5 Chile? Debes saber que el camino ha estado lleno de hitos. Por allá en los años 80 y bajo una relación complicada, Sony deseaba que Nintendo hiciera uso de sus CD-ROM, pasando así a un nuevo mundo de posibilidades, pero no hubo acuerdo. 

Y lo que Nintendo decidió no hacer realidad, Sony lo transformó en un proyecto propio, el cual marcó un antes y un después en la industria de los videojuegos. 

La historia de las consolas Sony

A continuación, en Nación Virgin, un breve recorrido de los grandes éxitos y fracasos en el espectacular camino de esta consola, que tiene su punto culmine, por ahora, en la Play 5 Chile. 

Play 1 (one): un paso gigante

En 1994, con la idea rechazada por Nintendo, Ken Kutaragi -“padre de PlayStation”- no solo llevó a la consola a hacer uso del CD-ROM, sino que dio un paso más: incorporó un procesador 33.8688 MHz de 32 bits, el cual entregó inmensas posibilidades creativas a los desarrolladores. 

Además, logró los gráficos 3D. Como era de esperarse, las ventas fueron un éxito y títulos como “Metal Gear Solid”, “Final Fantasy” y “Gran Turismo” comenzaron a posicionarse como grandes clásicos. 

Play 2: dando cátedra

Ya con un éxito bajo el brazo, el desafío ahora para Sony era continuar con las expectativas de su primer éxito. 

En este sentido, la segunda consola de la empresa no defraudó, sino que se convirtió en un éxito de niveles impresionantes: más de 3000 juegos creados y más de 12 años en el mercado. Ingeniosamente, hizo efectiva la retrocompatibilidad, la tecnología de puertos USB y DVD, además de la conexión a Internet. 

Los juegos más vendidos fueron los “GTA” (San Andreas y Vice City) y “Gran Turismo”, nuevamente. 

Play 3: no logró lo esperado

Ya con dos super éxitos, ahora Sony tenía que estar a la altura. Lo nuevo: discos Blu-Ray, la posibilidad de conexión wifi, bluetooth para los controles (de batería recargable) y una salida HDMI para mejorar las gráficas. 

Por su parte, seguía la retrocompatibilidad, y sus mejores títulos fueron “Assassin’s Creed”, “Call of Duty” y “The Last of Us”. 

Sin embargo, esta apuesta fue un mediano fracaso (costo elevado, lanzamiento tardío y producto final distinto a lo anunciado) que generó la renuncia de Ken Kutaragi.

Play 4: todo bajo control

Con Mark Cerny a la cabeza, la consola buscaría retomar el terreno perdido que generó la versión anterior. 

Hubo cambios en la estética, se mejoró la potencia y calidad de los gráficos, se integraron aplicaciones para disfrutar del contenido en las redes, aprovechando así el crecimiento del stream, y se dejó atrás la retrocompatibilidad. 

Además, llegó el casco VR. Gracias a esta entrega, Sony se levantó de su anterior error y juegos como “GTA V”, “Red Redemption 2”, “Call of Duty: WWII”, “Uncharted” y el “FIFA” dieron en el clavo. 

Play 5 Chile: un futuro prometedor

Ahora, la Play 5 Chile viene a cambiar las condiciones de juego, característica que acompaña a la compañía desde sus inicios. 

Para empezar, es la primera con dos versiones: digital y clásica. Por otro lado, su mando Dual Sense con retroalimentación háptica te permite vivir casi en carne propia las sensaciones del juego. 

Pero no es lo único: su tecnología de audio 3D tempest te permite aumentar tu percepción del espacio. Y como si fuera poco, también cuenta con E/S integradas y velocidad ultra rápida capaz de reducir las pantallas de carga. 

Tanto ha sido el éxito que es difícil conseguirla.  

Como toda gran compañía tecnológica, Sony se ha encargo de integrar en sus consolas grandes innovaciones. Todo para que disfrutes de una experiencia de juego increíble.