La nueva PS5 Chile de seguro es una maravilla, los juegos corren a la velocidad de la luz y la gráfica nos deja impresionados, pero no todo es oro. Al ser una consola nueva, los errores comienzan a aparecer poco a poco, como el bug del DualSense y algunos problemas de rendimiento de la consola. Por suerte, Sony ya liberó la actualización.
Fue exactamente el 9 de junio en que PlayStation obtuvo una nueva actualización del firmware de la nueva consola. Hablamos de la versión 21.01-03.20.00, que tiene un tamaño de 902 MB y está disponible para todos los usuarios que posean la PS5 Chile.
Según Sony, esta actualización nos promete una serie de mejoras. La más importante de todas, es que tendremos un mejor rendimiento y por fin se solucionará el bug del DualSense que estaba relacionado con el indicador de batería del mando.
Nueva versión firmware para PS5 Chile
Esta versión vendrá acompañada de un parche especial que está completamente dedicado al DualSense, que es el actor principal encargado de llevar nuestras experiencias de juego a otro nivel. ¿Pero qué debemos hacer? Para actualizar el mando debemos conectar el DualSense a la consola con el cable USB y esperar hasta que termine de cargar la actualización. Así de rápido y bonito.
Pero espera, porque esta actualización de PS5 Chile. La nueva versión firmware tiene otras mejoras en su sistema que en más de alguna ocasión nos frustraron:
- Una mejora al rendimiento general del sistema
- Corrección del problema que restringía la funcionalidad de algunas pantallas cuando el lector de pantalla estaba activado
- Corrección del problema con el que los juegos que se habían ocultado en PlayStation 4 no se ocultaban en PlayStation 5
- Estabilización del proceso de copia de juegos del almacenamiento ampliado USB al almacenamiento de la consola en la biblioteca de juegos
¿Problemas para actualizar el software?
Ahora, si intentaste actualizar y comenzaron a aparecer los problemas de conexión a Internet, te recomendamos una solución oficial que entregó Sony: Descargar el archivo de actualización, almacenarlo en una memoria USB y luego instalarlo en tu consola.