Si eres uno de esos amantes de la tecnología y los videojuegos, tal vez te interese este estudio. Microsoft, Sony, Ubisoft y hasta la PS5 Chile tienen un sitio en la lista negra de los chilenos. ¿Con cuál compartes el sentimiento de enojo?
Quejarse en Twitter es deporte olímpico y eso bien lo sabe Rave Views, el sitio que generó el estudio de las marcas más odiadas del mundo. Utilizando tweets llenos de ira, el Google Keyword Planner y la herramienta de investigación Senti Strenght, el sitio concluyó que Sony y Capcom son las marcas más odiadas en Chile.
PS5 Chile y Sony, lo más odiado de Chile
Cuando hablamos de Sony no nos referimos solo al sector PlayStation. Sony tiene un amplio abanico de productos y servicios que claramente enojaron a más de un chileno. En esta categoría entran los productores de películas, marcas de consolas de videojuegos y productos electrónicos.
Dentro de las marcas de videojuegos nos topamos de cara con la última consola de Sony. En Chile y Argentina se convirtió en lo más odiado en Twitter luego de los miles de reclamos por la falta de stock de la nueva PS5 Chile. ¡De seguro tú también aportaste con tu tweet!
Si nos metemos de cabeza a las desarrolladoras y marcas de juegos más odiadas, las que destacaron fueron Ubisoft, Capcom y el juego Street Fighter, por sus códigos erróneos y decisiones curiosas. Y ojo, que Capcom es el número dos más odiado de Chile y de otros ocho países. ¡A ponerse las pilas cabros!
Otros resultados claves
- Microsoft es la empresa más odiada en el mundo, pero en nuestro país le gana PS5 Chile por su bajo stock y problemas técnicos.
- Uber es la marca más odiada en Estados Unidos y Reino Unido. Quién sabe si en Chile se suman las quejas de Uber Eats y sus entregas en direcciones equivocadas.
- El desarrollador de videojuegos Game Freak tiene la tasa de odio más alta en Canadá. ¡Hablamos del 100%!
- Sony no solo es la marca más odiada en Chile, sino también la más odiada en más de 10 países. Desde Argentina a Grecia.
- Y solo porque nos dio hambre, te contamos que la marca de comida rápida más odiada de Twitter y el mundo, es KFC.