The Last Of Us 2 es víctima de “Review Bombing” en Metacritic
Videojuegos

The Last Of Us 2 es víctima de “Review Bombing” en Metacritic

¡Hasta que llegó el día! Hoy a las 00:00 hrs. se lanzó en formato digital para PlayStation 4 el juego más esperado del año: “The Last Of Us 2”. A pesar de que es imposible que alguien haya completado ya el juego, la nueva entrega de Naughty Dog está siendo víctima de “Review Bombing”.

¿Qué es Review Bombing?

Tal como dice su nombre, el bombardeo de reseñas es un fenómeno de Internet en el que grupos de personas, como tú y como yo, dejan opiniones negativas o positivas a un videojuego llegando a dañar su popularidad y afectando a las ventas.

Pasada la medianoche, muchos usuarios subieron sus fotos a redes sociales. Todos querían ser el primero en probar The Last Of Us 2 y anunciar su primera impresión del juego por todo Internet. Lamentablemente hubo un giro inesperado. Muchos usuarios se cuestionaron su enfoque, tildando que la nueva entrega busca ser un SJW (Guerrero de la Justicia Social).

“No estoy seguro de por qué todos los juegos tienen que estar inundados con la agenda SJW. No quiero”

“The Last of Us Parte II, un gran ejemplo de por qué las políticas y las agendas no deberían introducirse en el videojuego”

La oleada de críticas negativas se puede ver en Metacritic, donde muchos jugadores que aún no han terminado el juego han decidido castigar a Naughty Dog con notas negativas, entre sus motivos, la diversidad sexual de sus protagonistas y su enfoque político. Es así como el juego que tiene como promedio una nota de 9,5 por parte de la crítica, llegó a un 3,4 por parte de los usuarios.

¿Es The Last Of Us 2 el juego más inclusivo de la historia?

Si bien, The Last Of Us 2 era el juego más esperado y el que más spoilers recibió, sus seguidores más cerrados a lo tradicional han ignorado la historia que destaca algo que debiese ser normal en la industria de la entretención: El promover la inclusión entre los personajes y huir de las figuras femeninas hipersexualizadas y que muchas veces deben ser rescatadas. Además, no es el primer juego con personajes LGTB, pero es sin duda es un gran modelo a seguir.

Otra cosa que hay que destacar del juego y aplaudimos de pie, es la gran cantidad de opciones que ofrece para jugadores con dificultades de visión, audición o motora, mejorando así la experiencia de todos los usuarios. ¡Muy bien Neil Druckmann!

Por otro lado tenemos un espectáculo visual increíble, guiones que llegan al corazón, un OST con música evocadora gracias al argentino Gustavo Santaolalla y un diseño jugable que nos entrega mucha versatilidad a la hora de los combates.