Big Data es un concepto que suele aparecer en la agenda tecnológica y empresarial. Aunque normalmente se asocia a las grandes corporaciones, el Big Data en Pymes puede ser un elemento clave para potenciar su crecimiento, además de ser una alternativa totalmente viable para este segmento.
Big Data en Pymes: una combinación ganadora
Durante los últimos años el mercado ha experimentado un desarrollo notable de soluciones de análisis de grandes volúmenes de datos, muchas de ellas escalables y totalmente alcanzables por las pequeñas y medianas empresas.
Al apoyarse en este tipo de soluciones, las Pymes pueden:
- Optimizar sus recursos al detectar patrones o tendencias en sus procesos. Todo, gracias a información de gran valor proveniente -por ejemplo- desde dispositivos IoT, sistemas o bases de datos.
- Mejorar sus operaciones gracias a información de valor. Al analizar grandes volúmenes de datos, las Pymes pueden competir a la par con las grandes corporaciones gracias a la mejora que ello implica en sus quehaceres cotidianos.
Para obtener los beneficios de esta unión, las Pymes deben asegurarse de contar con un proveedor de datos que les ofrezca los planes adecuados a sus necesidades, y en Virgin Mobile Empresas somos expertos en ello. Contáctanos AQUÍ