¡El Tío Richard lo logró y cumplió el sueño del pibe! Virgin Galactic consiguió llevar al espacio al fundador de la mejor compañía telefónica del universo, Richard Branson, y otros tres tripulantes. Esta fue la primera misión real de la VSS Unity. ¿Será que el turismo espacial ya está a la vuelta de la esquina?
El principal objetivo de este vuelo era evaluar la experiencia que tendrían los futuros pasajeros y pioneros del turismo espacial. La buena noticia, es que se completó con éxito. La nave alcanzó la altura de 86 kilómetros por sobre la superficie de la Tierra, altura suficiente para experimentar la ingravidez y flotar mientras comes papas fritas como Homero Simpsons.
A pesar de que muchos criticaron a Virgin Galactic comentando que Richard Branson realmente no llegó al espacio, este sí es un paso importante para celebrar y que motivará a la próxima generación. Este viaje es la prueba necesaria para demostrar que pronto la gente común y corriente (y con algo de dinero) tendrá la posibilidad de salir de la Tierra y volar más allá de donde los aviones se atreven.
Virgin Galactic: Así fue el vuelo de Richard Branson
Todo partió en una calurosa tarde mexicana. La tripulación Unity 22 se preparaba para hacer historia desde el SpacePort America, en Nuevo México. El reloj comenzó su cuenta regresiva y la emoción de los astronautas llegó a su peak máximo. El VSS Unity por fin despegó anclado al VMS Eve, el avión nodriza, que los elevó hasta unos 15 kilómetros. Ya a esta altura, el VMS Eve soltó al avión espacial, quien se encargó de subirlos hasta los 86 kilómetros deseados. ¡Ya estamos en el espacio!
La verdad es que el viaje solo duró unos cuantos minutos, pero fue lo suficiente para que Branson junto a los pilotos Dave Mackay y Michael Masucci, los ingenieros Sirisha Bandla y Colin Bennet, y la instructora de astronautas Beth Moses, saltaran de felicidad por alcanzar su objetivo. “Nuestro sueño es que algún día todo el mundo pueda hacer un viaje espacial”, comentó Moses.
“Una vez fui un niño con un sueño mirando hacia las estrellas. Ahora soy un adulto en una nave espacial mirando hacia nuestra hermosa Tierra. Para la próxima generación de soñadores: si podemos hacer esto, imaginen lo que podrán hacer ustedes”.
Comentó Richard Branson desde las alturas.
El VSS Unity aterrizó con el equipo de Virgin Galactic en el SpacePort America, donde una gran multitud de personas se reunió para recibir a los tripulantes. Muchos de ellos se acercaron para ver lo que les espera, ya que tienen comprado su ticket para volar en el futuro. Tal vez pronto tengamos la suerte de poder dar una vuelta, dejar atrás a la gravedad y acercarnos a las estrellas. Podrías aprovechar de portarte a Virgin Mobile, quien sabe si nos hacen un descuento 👀.