¿Cómo portarme a Virgin Mobile?

Realizar la portabilidad a Virgin Mobile es muy fácil y todo el proceso es 100% online. Todo sin firmas ni contratos, y sin salir de tu casa en ningún momento.

El proceso de portabilidad a Virgin Mobile consta de 4 simples pasos:

1.- Desde nuestra web en la sección Planes Portabilidad, elige el plan sin contrato con promoción que más te guste, haciendo click en el botón “Lo quiero”.

2.- Ingresa los datos solicitados para poder enviarte el chip Virgin Mobile a tu casa, el cual utilizarás para portarte. (El despacho tarda entre 3 a 5 días hábiles en la Región Metropolitana y de 3 a 7 días hábiles en otras regiones.

3.- Cuando ya tengas tu chip Virgin Mobile, NO LO INSERTES EN TU CELULAR. Primero debes solicitar la portabilidad completando unos datos AQUÍ.

4.- Luego de rellenar el formulario de portabilidad, puedes pagar el plan que habías elegido en el paso 1. Al siguiente día hábil ya estarás portado y listo para usar tu plan sin contrato.

Ojo, en el formulario deberás ingresar la siguiente información:

  • Nombre, Apellido y Rut.

  • Número que deseas portar.

  • Foto de la cédula de identidad por ambos lados (para el caso de números post-pago y solo en los formatos permitidos) o el número de documento (para el caso de números pre-pago).

  • Imei del equipo (puedes obtenerlo marcando gratuitamente *#06# en el teclado del celular)

  • Número de serie del Chip Virgin Mobile (el código de barra que trae el plástico del chip).

  • Correo electrónico y teléfono de contacto. 

Una vez que hayas completado todos los datos, se te enviará un SMS al chip de tu compañía actual (no existe otra forma de recepción) con el código CAP (Código Aceptación Portabilidad), el cual deberás ingresar en el mismo formulario de activación lo antes posible, ya que el código sólo cuenta con 5 días de vigencia. 

El código CAP, puede tardar como máximo 4 horas en llegar, por lo que debes ser paciente. 

Una vez que termines el formulario ingresando el código CAP, se gestionará tu portabilidad. Si el CAP lo ingresas antes de las 22:00 hrs, tu portabilidad quedará en curso para el día hábil siguiente (en caso de números prepago) o en dos días hábiles (en caso de números postpago, ya que se debe realizar una validación de identidad).

IMPORTANTE:

Se aprobará o rechazará el formulario de portabilidad, dependiendo si los datos que ingresaste corresponden al de la cédula de identidad (y si esta es legible).

Si cumple con todos los requisitos se aprobará la solicitud y te llegará un correo electrónico informando que ya se encuentra aprobado el formulario.

Cuando tu portabilidad esté completa, verás que el chip de tu compañía anterior amanecerá sin señal, por lo que será el momento de colocar tu chip Virgin Mobile en tu equipo.

 

NOTA: la portabilidad numérica solo se realiza en días hábiles.

Si tienes más dudas, puedes contactar a nuestro Rockcenter a través del correo contacto@virginmobile.cl

¿Resultó útil este artículo?